Página principal Servicios Soluciones Ticketing Empleo Acerca de ...
Skip Navigation LinksInicio > Servicios > Proyectos destacados > Adaptación a Barik
Imagen

Proyecto: Adaptación a Barik de la plataforma de ticketing de Metro Bilbao

Octubre de 2011-Marzo 2013

La introducción de la tarjeta Barik (tarjeta de viajero, sin contacto que contiene los títulos de viaje) supone un gran cambio y un gran avance para los sistemas de ticketing de todos los transportes públicos de Bizkaia.




La tarjeta Barik comenzó su andadura en diferentes operadores (incialmente en Metro Bilbao) en modo de pruebas y para unos cuantos usuarios seleccionados a partir de comienzos de otoño de 2011 y finalmente se ha abierto al público general en octubre de 2012. La previsión es que a finales de este año su uso sea generalizado dentro de la mayor parte de los operadores de transporte de Bizkaia (quedan excluidos por ahora Renfe Cercanías y Feve).

Inicios

A comienzos de 2010 iniciamos el diseño de las modificaciones necesarias en la arquitectura y los componentes de la plataforma software de ticketing (billetaje) de Metro Bilbao para adaptarse a la nueva operativa Barik.

Desde entonces, hasta el otoño de 2011, hemos ido diseñando y realizando todas las modificaciones necesarias en todos los componentes de la plataforma para permitir el uso de los diferentes títulos soportados por el sistema Barik.

Los cambios necesarios han afectado a todos los elementos de la plataforma de ticketing: Las máquinas expendedoras (cambio más visible para los clientes), a toda la mensajería proveniente de todos los terminales (expendedoras, canceladoras, sistemas de supervisores, etc.), a los elementos de control de todo el sistema (aplicaciones de monitorización y control de los elementos de ticketing) y a todos los sistemas de concentración e integración de la mensajería.

Todos estos cambios se han tenido que realizar gradualmente sobre la plataforma en pleno funcionamiento y sin romper la compatibilidad con el sistema y la operativa existente, que coexistirá con la operativa Barik durante algún tiempo.

Para esta ampliación de la plataforma se han seguido completamente todas las directivas de diseño que se marcaron como prioritarias al comienzo del proyecto de la plataforma de ticketing de Metro Bilbao.



Si desea más información puede escribirnos a mas.info @ citius-software.com o a través del formulario de contacto.

Copyright © Citius Software 2006-2018