Página principal Servicios Soluciones Ticketing Empleo Acerca de ...
Skip Navigation LinksInicio > Productos y servicios > CPS

Citius Software CPS
Solución de pago electrónico

CPS es una aplicación software de servidor que permite a una aplicación de gestión comercial / venta (TPV), el acceso on-line, de una forma sencilla, a un Servidor de Autorizaciones de pago con tarjeta bancaria (HCP), para integrar el pago con tarjetas de crédito ó débito en la propia aplicación software.

CPS emplea los últimos avances en arquitectura de aplicaciones para permitir la interconexión de prácticamente cualquier tipo de cliente en cualquier lenguaje y plataforma. Los clientes se conectan a la aplicación de servidor mediante un conjunto de Servicios Web XML empleando el protocolo http ó más habitualmente su variante segura https.

La aplicación ha sido diseñada y desarrollada completamente por nosotros partiendo desde cero, por lo que podemos adaptarla fácilmente (en el caso de que la configuración estándar no fuera suficiente) a las necesidades de cualquier sistema y entorno.

Está especialmente diseñado para aquellos entornos en los que la conexión entre clientes y servidor no es fácil o directa, pudiéndose emplear cualquier red IP, Internet o una conexión inalámbrica (WAP - GPRS / 3G) para conectar ambos extremos del sistema.

La comunicación nativa mediante Servicios Web XML hace que cualquier software de cliente en prácticamente cualquier plataforma o lenguaje (incluidos Java, plataformas de dispositivos móviles (teléfonos, PDAs, etc.)) sea fácilmente conectable a nuestro software sin necesidad de componentes de terceros.

Está diseñado para ejecutarse en las plataformas de servidor de Microsoft a partir de Windows 2000 Server y ha sido probado y certificado sobre Microsoft Windows Server 2003 y posteriores, en diferentes configuraciones (32 y 64 bits).

Detalles

Ventajas de este tipo de aplicaciones

A quién va dirigido este producto

Qué ventajas ofrece frente a productos similares

Resumen de características técnicas

Requisitos software y hardware

Referencias de instalaciones

 

Detalles

CPS es una familia de productos para diferentes necesidades. Existen versiones para terminales asistidos (TPV clásico u otros tipos de terminales) y terminales no asistidos (máquinas de venta automática, aplicaciones de venta electrónica - Internet -, etc.).

Ha sido desarrollado en C++ con extensiones gestionadas y C# para Microsoft .NET Framework para garantizar una total compatibilidad con el software actual y futuro y obtener todas las ventajas que esta plataforma ofrece.

Es fácilmente adaptable a sus necesidades concretas, si hiciera falta. Su diseño orientado a objetos lo hace fácilmente modificable o ampliable. Empleamos protocolos y estándares universales (http, XML) de tal manera que es fácilmente conectable a otros sistemas (mensajería, bases de datos externas, etc.).

La aplicación ha sido homologada por los principales Centros Autorizadores de tarjetas bancarias.

Atrás / Arriba

Ventajas de este tipo de aplicaciones

Las aplicaciones de pago electrónico, directamente conectadas al software de venta, permiten una mayor agilidad y seguridad para los pagos realizados con tarjeta bancaria.

Se evitan posibilidades de confusión o mal uso, como puede pasar en los sistemas con datáfono u otras formas de pago, ya que es directamente la aplicación de venta y no una persona la que solicita al sistema la autorización de pago por el importe de la venta.

Por otra parte, la velocidad en el funcionamiento con respecto a otros sistemas de pago con tarjeta y el hecho de no bloquear una línea telefónica de voz, por no mencionar el tema de la imagen frente a los clientes, hacen de estos sistemas una opción muy interesante en cualquier sistema de ventas.

Para casos de grandes volúmenes de pagos con tarjeta, se permite configurar el centro autorizador al que se enviará la solicitud de autorización, dependiendo del tipo de tarjeta, pudiendo obtener de esta manera descuentos en las comisiones que se cargan por el uso de la tarjeta como forma de pago.

Atrás  /  Arriba

A quién va dirigido este producto

Nuestro producto está dirigido a cualquiera que desee agregar al software de su sistema de venta (TPV) u otros tipos de software de venta (máquinas de venta automática, aplicaciones de venta por Internet, etc.) capacidades de pago mediante tarjeta bancaria, ya sean de crédito, débito u otro tipo de tarjetas de pago.

No es necesario contar con un gran presupuesto para implantar este tipo de solución. Aquellas empresas que hayan descartado soluciones de este tipo con otros productos en plataforma propietaria y un nivel de inversión difícilmente amortizable, podrían planteárselo nuevamente con esta solución.

Atrás  /  Arriba

Qué ventajas ofrece frente a otros productos similares

Las diferencias fundamentales con respecto a productos similares existentes en el mercado son las siguientes:

  • Aplicación completamente escrita desde cero empleando las últimas herramientas de desarrollo y totalmente compatible con los nuevos sistemas operativos de servidores y clientes.
  • Robusta. Se han realizado exhaustivas pruebas de funcionamiento ininterrumpido para garantizar un perfecto servicio del producto bajo cualquier circunstancia y sin necesidad de mantenimiento.
  • Rápida. Se ha diseñado y escrito teniendo en cuenta las necesidades de velocidad de respuesta de una aplicación de tiempo real y con capacidad de atender un gran número de peticiones simultáneas. (Existen instalaciones funcionando con alrededor de 200 clientes simultáneos).
  • Baja necesidad de recursos de servidor. Está preparada para funcionar con unos requisitos hardware mínimos - tipo y velocidad de CPU, memoria - (prácticamente los mínimos requeridos por el sistema operativo).
  • Plataforma conocida. Emplea una plataforma hardware y software conocida (Microsoft Windows Server sobre un servidor Intel), ampliamente difundida y que no implica una gran inversión.
  • Fácil integración con casi cualquier tipo de clientes. Gracias al empleo nativo de servicios Web XML y protocolos universales (http / https) permitimos la conexión de prácticamente cualquier tipo de cliente sin agregar software de terceros.
  • Administración y monitorización remota a través de páginas Web lo que permite que el administrador del sistema pueda supervisar o modificar el comportamiento de la aplicación desde cualquier parte.
  • Administración y monitorización local empleando consolas MMC (Microsoft Management Console) lo que permite una administración integrada con otras herramientas conocidas de servidor.
Atrás  /  Arriba

Resumen de Características técnicas

Características básicas

  • Se emplea Microsoft SQL Server 2005 o superior - no suministrado con la aplicación - como base de datos. Alternativamente se puede emplear Sql Server Express Edition - suministrado con la aplicación si se requiere - motor 100% compatible con SQL Server.
  • La aplicación está diseñada para un funcionamiento on-line con los centros autorizadores. (También se podría permitir una configuración on-line/off-line) (Ver requisitos de conectividad más abajo).
  • La conectividad con los Centros Procesadores se puede realizar en X.25 (opción clásica) o sobre IP
  • Debido a la naturaleza desatendida de este tipo de aplicaciones, la aplicación envía notificaciones por mail de los diferentes tipos de eventos contemplados: Número alto de errores durante el funcionamiento, otras incidencias de funcionamiento y resumen de los cierres de sesión. Asimismo, muchos de los parámetros funcionales pueden ser examinados (y modificados) mediante una aplicación de monitorización remota que soporte el protocolo WMI (IBM Tivoli, CA UniCenter, HP OpenView).
  • Todos los eventos y notificaciones reseñables que se produzcan durante el funcionamiento de la aplicación quedan anotados en archivos de mensajes (log files) para ser consultados en el caso de que haga falta.
  • La aplicación agrega una serie de contadores de rendimiento (tiempos de respuesta - máximo, mínimo, medio- , número de autorizaciones aceptadas, número de rechazos, número de solicitudes encoladas, etc.) que pueden ser agregados a una consola de rendimiento estándar Windows Server 2003 ó superior.
  • Las herramientas de administración y monitorización remota están basadas en páginas Web HTML ó Servicios Web XML.

Características avanzadas

  • Ha sido diseñada para permitir configuraciones de instalación avanzadas si así se requiere: Sistemas de muy alto rendimiento y/o sistemas de alta disponibilidad.
  • Para permitir obtener un rendimiento superior, hemos diseñado la aplicación para admitir configuraciones de múltiples procesadores y/o hyperthreading / procesos paralelos.
  • Se puede instalar la aplicación en una configuración de granja de servidores, para aquellos sistemas que requieran una disponibilidad próxima al 100%. Estas configuraciones también pueden elegirse para resolver situaciones de mucha carga de trabajo.
  • La aplicación está diseñada y probada para funcionar sobre servidores virtuales ()

Requisitos

  • Se puede ejecutar bajo cualquier sistema operativo de servidor soportado por la plataforma Microsoft .NET. (recomendado Windows Server 2003 o superior).
  • Requiere Microsoft .NET Framework versión 2.0. o superior (existe versión específica para .NET Framework 4 versión recomendada).
  • Requisitos hardware. La aplicación puede ejecutarse con los requisitos mínimos exigidos por el sistema operativo de servidor (Windows Server 2003 ó superior) aunque recomendamos un procesador de última generación Intel Pentium 4 ó Intel XEON para un mejor rendimiento.
  • Memoria RAM. Recomendamos mínimo 2 GBytes de memoria RAM (en una configuracíon de 32 bits) con el fin de agilizar la gestión de la base de datos.
  • Espacio en disco. Dependiendo de la carga prevista del sistema y de la configuración, pero el mínimo recomendable se podría establecer en 10 GBytes.
  • Conectividad IP. Se deberá consultar con el Centro Autorizador seleccionado el uso y configuración de esta opción.
  • Se puede ejecutar en un entorno virtualizado si la conectividad es sobre IP
  • Conectividad X.25. Requiere una tarjeta EiconCard S91 S/T ó EiconCard C91 S/T por cada servidor que contenga la aplicación.
Atrás  /  Arriba

Referencias

Las aplicaciones instaladas actualmente están realizando más de 50.000 transacciones mensuales, 24 horas al día los 365 días del año.

Si desea información más detallada sobre instalaciones actuales en clientes reales puede contactar con nosotros y gustosamente le ofreceremos esta información.

Atrás  /  Arriba

Si desea más información puede escribirnos a mas.info @ citius-software.com o a través del formulario de contacto.

Copyright © Citius Software 2006-2018